Nuevo misterio para Jane Wunderly en ‘Peligro en el Atlántico’

Título: Peligro en el Atlántico
Autora: Erica Ruth Neubauer
Maeva (2025)

Páginas: 312

Sigo, de vez en cuando, con mi papel de exploradora del cozy crime actual y esta vez me he asomado a Peligro en el Atlántico, de Erica Ruth Neubauer. Me pareció una buena opción tras las críticas favorables que había recibido su novela anterior, Muerte en El Cairo. Pensé que podía estar bien y, aunque me he atascado en algunos tramos, he de decir que me ha entretenido más que otras obras similares.

Neubauer ha sido crítica de novela negra para revistas como Publishers Weekly y Mystery Scene Magazine, y es miembro del Mystery Writers of America y Sisters in Crime, lo que, a mi juicio, se nota en el estilo narrativo. Sabe utilizar bien las características más clásicas de este género y hacerlas atractivas.

La historia nos sitúa en 1926, a bordo del trasatlántico Olympic durante una travesía hacia Nueva York. Jane Wunderly, la protagonista, se hace pasar por la esposa del encantador señor Redvers como parte de una misión encubierta de los servicios secretos británicos, pero todo se complica con la desaparición del esposo de una rica heredera.

La novela mezcla misterio, espionaje y romance con un tono amable y una prosa muy fácil de seguir. Es una lectura adecuada para una tarde de verano en la que uno no quiere complicarse demasiado y las aventuras de la joven detective aficionada Jane Wunderly son ideales para ello. En ese sentido, no se puede decir que no cumple lo que promete. Una historia amable, a veces con toques de humor, ligera, simpática y con un final acorde a la trama, el tono y la intensidad.

El dúo protagonista funciona bien, con una dinámica que recuerda a un juego romántico clásico. Ella tiene carisma, si bien, a veces, su papel como investigadora se diluye un tanto por culpa de resoluciones algo previsibles. Por otro lado, la ambientación del barco es, a mi parecer, uno de los puntos más interesantes del conjunto. Está cuidada, bien descrita, con el característico aire glamuroso de los años veinte, que resulta fácil de visualizar y que puede gustar con facilidad a la mayor parte del público lector. La lectura es sencilla, agradable y sin grandes sobresaltos, lo que puede ser, precisamente, su mayor virtud; pues no es su intención ser un thriller trepidante en el que no haya tiempo para parpadear. Esta historia es justo lo contrario.

Así, puede gustar (y mucho) a quienes busquen evasión, escenarios con encanto y misterios suaves sin necesidad de excesivas sorpresas.

Sinopsis: Océano Atlántico, 1926. A bordo del lujoso transatlántico Olym­pic, Jane Wunderly se embarca en una travesía hacia Nueva York, donde no solo el glamour y el lujo la esperan, sino también un inquietante misterio que amenaza con desbaratarla. Haciéndose pasar por la esposa del encantador señor Redvers, Jane se une a los servicios secretos británicos para desenmas­carar a un espía alemán que se oculta entre los pasajeros. Pero cuando la rica heredera Vanessa FitzSimmons denuncia la desaparición de su esposo la situación se complica, y Jane está convencida de que hay algo más siniestro en juego.

Con un barco lleno de sospechosos y la tensión creciente entre Jane y Redvers, la joven investigadora deberá usar su ingenio y su encanto para desentrañar la verdad.


Descubre más desde El jardín del sur

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.