Feria del Libro de Gijón 2026: Horarios de firmas y presentación de ‘Guardianas de las tierras del norte’

Arranca la Feria del Libro de Gijón (FeLiX 26) y lo hace con un programa estupendo repleto de presentaciones, firmas y un sinfín de actividades más. El miércoles por la tarde, si os apetece, podéis venir a verme a la caseta de la librería Central, en la calle Tomás y Valiente. Allí estaré firmando ejemplares de mis libros de 17:00 a 19:00 h. Será un placer. El sábado, de 18:00 a 19:30 h, estaré firmando también en la caseta de la editorial Uve Books, en el Paseo de Begoña. Pasad a verme.

El sábado por la tarde, además, por fin se pone de largo Guardianas de las tierras del norte. A las 20:00 h, en la Carpa Alborá (Paseo de Begoña), lo presentaré junto a mi compañero de libro, el historiador Javier Solís, y la ilustradora y editora de Uve Books, Sandra Márquez.

Podéis consultar toda la programación de la feria en las redes de FeLiX o en la web de cultura del Ayuntamiento de Gijón (aquí). Os dejo también el programa completo en PDF.

Sigue leyendo «Feria del Libro de Gijón 2026: Horarios de firmas y presentación de ‘Guardianas de las tierras del norte’»

Firma de libros en Gijón. Celebra el Día del Libro conmigo

Esta tarde, Día del Libro, estaré a partir de las 17:30h en la Librería Central de Gijón. No se me ocurre mejor forma de celebrarlo que entre historias y, sobre todo, en vuestra compañía.

Me hace mucha ilusión participar en esta firma conjunta. Será estupendo dedicaros ejemplares de El carácter peculiar de algunas cosas (UveBooks). ¿Os animáis a venir?

¡Os espero con la pluma lista!

Sigue leyendo «Firma de libros en Gijón. Celebra el Día del Libro conmigo»

‘Guardianas de las tierras del norte’, un viaje a las leyendas matriarcales

Portada del libro 'Guardianas de las Tierras del Norte' de UveBooks
Lanzamiento en mayo

Pronto, muy pronto, podréis disfrutar de esta maravilla de libro: Guardianas de las tierras del norte. Tengo muchas ganas de que podáis leerlo, sentirlo incluso. Creo que os va a gustar mucho.

Sigue leyendo «‘Guardianas de las tierras del norte’, un viaje a las leyendas matriarcales»

La estantería de los abandonos

En las baldas de mi despacho y en mi lector digital se acumulan cada vez más historias abandonadas.
¿Es culpa de mi paciencia o de la industria?

En las baldas de mi despacho, con cierta desidia, y en una carpeta llamada “no” de mi lector digital, se acumulan cada vez más libros. Son abandonos. Libros que no he sido capaz de terminar, bien por hartazgo o cansancio, o bien porque, sencillamente, la vida es demasiado corta para leer según qué cosas. Lo que me llama la atención —y la razón por la que escribo sobre ello aquí— es que, si echo cuentas, la proporción empieza a resultarme incómoda, ya que dejo uno de cada tres libros que caen en mis manos. ¿Cómo es posible?

Sigue leyendo «La estantería de los abandonos»