
Hace unos días, mi editora de UveBooks compartió esta imagen desde su mesa de trabajo. Se trata de la segunda corrección de Guardianas de las tierras del norte, un ensayo en el que hemos trabajado mucho. Me he apropiado de la fotografía porque dice más de lo que parece a simple vista y porque hace que todo esto parezca, por fin, real.
Escribir este ensayo narrativo sobre la mitología vasco-asturiana junto al historiador Javier Solís Fernández ha sido un viaje intenso y exigente, pero muy satisfactorio. Nos propusimos mirar de frente a las mujeres que habitan nuestros mitos, las que crean, protegen y unen mundos. Escucharlas con atención y devolverles una voz que siempre les perteneció. Reivindicar la importancia de la mujer en el mito y la tradición. Este es el resultado. Un texto que os sorprederá.
Por eso, a veces, no he publicado aquí, ni en otros lugares, tanto como me hubiera gustado o como era costumbre. El trabajo, en la mayoría de ocasiones silencioso, se ha llevado mucho de mi tiempo; pero enseñaros esto lo compensa.
El libro se encuentra ya en su segunda corrección y, si todo sigue su curso, en apenas tres meses estará en librerías. Cuento, como siempre, con vuestro apoyo.
Descubre más desde El jardín del sur
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
¡Con ganas de leerlo!🙏
Me gustaMe gusta