Leer para no ser manipulables

En la fotografía que ilustra esta entrada vemos tres historias que pueden ser de tres épocas muy distintas o de la misma. Pueden ser tres billetes a lugares tan dispares que es como si al usarlos, al meternos dentro de cada libro, fuéramos capaces de dar la vuelta al mundo y, en cierto modo, casi lo hacemos, ¿nos os perece? Porque, ¿a cuántos lugares hemos viajado gracias a las historias que anidan en las páginas de los libros?

Con independencia del género, el formato, el grosor o la época escogida; del autor, el tipo de personajes, la trama o el final, cada libro nos hace soñar. Nos hace viajar. Son, sin duda, el mejor billete que existe para hacerlo. Gracias a los libros hemos recorrido los confines de la tierra y hemos vivido tantas aventuras que hoy, yo al menos, me siento más valiente y sabia. Más inteligente y audaz.

Leed. Leed mucho porque la lectura os ayudará a crecer como personas, a formaros, a entender mejor el mundo que habitamos, a imaginar otros muy distintos y también os ayudará a entender al otro. Al igual y al diferente. Gracias a ellos enriqueceréis vuestros conocimientos y os convertiréis en personas menos manipulables. Pobrad todo tipo de libros, jugad con ellos, investigad y divertíos. Leed para ser mejores. Leed para pensar por vosotros mismos.

Leed. Leed mucho porque la #lectura os ayudará a crecer como personas, a formaros, a entender mejor el mundo que habitamos y os convertiréis en personas menos manipulables. Leed para ser mejores. Leed para pensar por vosotros mismos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.