‘Simbología de las flores’ (Emain Juliana)

Título: Simbología de las flores
Autora: Emain Juliana/ Ilustración: Lelia Álvarez, Sandra Márquez
Uve Books (2021)

Páginas: 88

Me gusta mucho la editorial Uve Books, dedicada principalmente a editar rarezas clásicas. Esto son relatos, cuentos y novelas de autores reconocidos por todos, pero que, por distintas circunstancias, no han llegado al público. También, como ellos mismos explican en su presentación web, son una editorial a la que le interesa obras de temáticas histórica, sociológica, de folclore y mitología popular escritas sobre todo durante el siglo XIX y principios del XX.

Me gusta Uve Books y también las flores y todo lo que representan en la naturaleza y fuera de ella, por lo que no podía faltar este libro en mi biblioteca: Simbología de las flores. Es una obra repleta de hermosas y cuidadas ilustraciones y de bonitos textos en los que se explica el simbolismo de todo tipo de flores. Desde las más comunes a otras consideradas históricas; desde las más hermosas y evocadoras hasta aquellas que, quizá, no lo sean tanto; y, por supuesto, desde las sanadoras hasta las venenosas y letales. Calas, adelfas, camelias, claveles, narcisos, rosas o violetas, entre muchas otras, serán las que podamos estudiar a través de su aparición en el cine y en la creación literaria, pero también en la pintura, la música y la arquitectura. Igual se explica parte de su simbología fuera de las artes.

Simbología de las flores hace un repaso, como si de un herbario se tratara, de todas ellas y lo hace con enorme belleza y cierta función didáctica. Aprender a la vez que se disfruta. Se nos explica la funcionalidad, influencia, belleza e influjo de algunas flores, y muchas curiosidades, en una edición muy cuidada que uno no se cansa de manosear y repasar. Una obra que recomiendo y que puede servir, además, como excelente manual de consulta.

#Simbologíadelasflores, de @UVEBOOKS, es una obra que repasa la funcionalidad de gran cantidad de flores a través de las artes. Una obra que recomiendo y que puede servir, además, como excelente manual de consulta.

Os dejo un pequeño vídeo sobre el libro que hice hace unas semanas en el que creo que podéis apreciar, en parte, la belleza y cuidado del que hablo.