Un barco cargado de…

Siempre os enseño libros actuales —los que ahora estoy leyendo, nuevas compras, regalos, los propios…—, pero hoy os voy a enseñar uno muy especial; uno de mis libros favoritos de la infancia. Me encanta. Se trata de Un barco cargado de… Cargado de poesía, refranes y dichos, cuentos, canciones y trabalenguas. Es maravilloso. Con él aprendí mis primeros poemas. Sobre el que me detengo un poco en el vídeo, por ejemplo, era y es uno de mis favoritos. Es de Machado.

El libro, después de tantos años, está un poco viejito. Tiene alguna hoja rota, garabatos de niña pequeña, pero todavía es el día que, de vez en cuando, lo cojo y me pierdo por sus páginas, sonrío y leo aquellos primeros poemas que me enseñaron a imaginar que otros mundos eran y son posibles.

Un barco cargado de… era un libro de texto utilizado en el colegio allá por los años 80 para la clase de lectura de 2º de EGB, si no recuerdo mal. Era de la editorial Casals. Seguro que vosotros también tenéis este tipo de libros. Libros que nos ayudaron a crecer, madurar, aprender y, sober todo, el poder de las palabras.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.